Si enseñas a no excluir, no necesitaremos hablar de inclusión

Servicios

Escuela de Verano (3)

Escuela de verano para niños con necesidades especiales Al coordinar al personal terapéutico especializado y personal voluntario de la Asociación, se fomenta la participación en actividades deportivas y de aprendizaje en...

Tratamientos extra-escolares

Centro La Torreta En colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, en el Centro Social La Torreta, ofrecemos servicio de tratamiento extra-escolar, en horario compatible con el servicio de Atención Temprana (servicios/centro-atencion-temprana),...

Natación con monitores especializados

Una de las mayores dificultades que presenta la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades deportivas consiste en combinar el uso de instalaciones adecuadas y el trabajo de...

Escuela de Verano

Escuela de verano para niños con necesidades especiales Al coordinar al personal terapéutico especializado y personal voluntario de la Asociación, se fomenta la participación en actividades deportivas y de aprendizaje en...

Asesoramiento Actividades y Trámites Administrativos

Cuando una familia recibe la noticia de que su hijo tiene problemas en su desarrollo "normal", suele añadir a las lógicas preocupaciones por el futuro el problema añadido de una...

Otros Servicios

Asesoría Jurídica reclamaciones familiares de usuarios, trámites de incapacitación familiar y procesos testamentarios. Asesoramiento en las tramitaciones de reconocimiento de minusvalía, familia numeros y ayuda por hijo a cargo, Ley de...

Escuela de Verano (3)

Escuela de VeranoEscuela de verano para niños con necesidades especiales

Al coordinar al personal terapéutico especializado y personal voluntario de la Asociación, se fomenta la participación en actividades deportivas y de aprendizaje en los meses que los colegios permanecen cerrados.

La dificultad en compatibilizar el cuidado de sus hijos con el horario laboral, (circunstancia agravada en los meses de vacaciones escolares), la falta de servicios adaptados a las necesidades, el elevado importe económico de las “cuidadoras” contratadas para atender a los niños y el agotamiento físico y psicológico de los progenitores que tienen que convivir con sus hijos en este largo período vacacional, son las quejas más comunes de las familias afectadas.

 

Por este motivo, y ante la inminencia de las vacaciones estivales, INCLÚYENOS ofrece una actividad que persigue un triple objetivo:

  • Facilitar a las familias una ocupación adecuada para los niños en los meses en los que los Centros Escolares cierra sus instalaciones.
  • Fomentar la participación en actividades lúdicas y deportivas a unos niños que sin el apoyo de monitores especializados difícilmente podrían integrase en otros campus deportivos.
  • Evitar traslados a otras localidades de las familias, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.

 

Al contar INCLÚYENOS con un equipo profesional cualificado para atender a los niños, con un ratio de un monitor por cada uno o dos usuarios, que combina personal terapéutico con el refuerzo de personal voluntario, se asegura un servicio de calidad y una atención personalizada, y gracias al Convenio con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, contamos con instalaciones adecuadas, sitas en el Palau de Deportes L´Illa de Benidorm, cuya ubicación y facilidad de aparcamiento contribuyen a la mejora del servicio.

En cuanto a la concreción del programa 2014, en la Escuela de Verano están previstas desarrollar las siguientes actividades por horario:

 9,30h: Recogida por los monitores en la entrada del Palau.
 9,40h - 10,30h: Actividades deportivas, adaptadas a las características de los usuarios, que se realizarán en el polideportivo cubierto del Palau. Las actividades, que irán variando los distintos días de la semana comprenderán juegos de pelota, gimnasia con colchonetas y "baile – aerobic".
 10,30h – 11,00h: Almuerzo.
 11,00h – 12,00h: Trabajo lectivo. Se habilitarán mesas y sillas adecuadas, además de proporcionar materiales de dibujo, trabajos manuales, y agendas personalizadas para las actividades. Se facilitarán juguetes educativos para el desarrollo de la sociabilidad.
 12,00h – 12,15h: Cambio en los vestuarios reservados para la Asociación y traslado a la piscina para el inicio de la actividad de Natación.
 12,15h – 13,00h: Actividades acuáticas donde se combinarán los juegos lúdicos y la sociabilidad con la práctica de la natación (aprendizaje o perfeccionamiento según niveles).
 13,00h – 13,15h: Cambio y aseo personal en vestuarios.
 13,154h – 13,30h: Actividades lúdicas en el área de juegos hasta recogida por los padres.

Información complementaria:

Está previsto visitar al parque municipal infantil de tráfico (situado a 200 metros de las instalaciones del Palau), donde los niños podrán montar en bicicletas o en karts (con vigilancia) de manera gratuita.

Está previsto asimismo, realizar dos excursiones extraordinarias durante el verano:

Excursión gratuita a la isla de Benidorm (incluye viaje en barco de visión submarina y embarque de monitores y padres acompañantes). Almuerzo en el bar de la Isla.

Recorrido gratuito en tren turístico por Benidorm, con salida en el parque de Elche.

Se establece un ratio de 1 o 2 usuarios por monitor (dependiendo de las necesidades de los niños).

Todos los niños rellenarán una ficha de inscripción en donde se facilitarán los datos personales (a efectos de que la Asociación cumplimente los correspondientes seguros de responsabilidad civil o accidentes) y se indicarán las necesidades especiales que pudieran tener, así como hacer constar si necesitan tomar alguna medicación específica u otras necesidades.

 

JoomShaper

Compare Products

To compare with other products, close this box and click on "Compare" button of other product.