Escuela de Verano

Escuela de Verano

Escuela de VeranoEscuela de verano para niños con necesidades especiales

Al coordinar al personal terapéutico especializado y personal voluntario de la Asociación, se fomenta la participación en actividades deportivas y de aprendizaje en los meses que los colegios permanecen cerrados.

La dificultad en compatibilizar el cuidado de sus hijos con el horario laboral, (circunstancia agravada en los meses de vacaciones escolares), la falta de servicios adaptados a las necesidades, el elevado importe económico de las “cuidadoras” contratadas para atender a los niños y el agotamiento físico y psicológico de los progenitores que tienen que convivir con sus hijos en este largo período vacacional, son las quejas más comunes de las familias afectadas.

 

Por este motivo, y ante la inminencia de las vacaciones estivales, INCLÚYENOS ofrece una actividad que persigue un triple objetivo:

  • Facilitar a las familias una ocupación adecuada para los niños en los meses en los que los Centros Escolares cierra sus instalaciones.
  • Fomentar la participación en actividades lúdicas y deportivas a unos niños que sin el apoyo de monitores especializados difícilmente podrían integrase en otros campus deportivos.
  • Evitar traslados a otras localidades de las familias, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.

 

Al contar INCLÚYENOS con un equipo profesional cualificado para atender a los niños, con un ratio de un monitor por cada uno o dos usuarios, que combina personal terapéutico con el refuerzo de personal voluntario, se asegura un servicio de calidad y una atención personalizada, y gracias al Convenio con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, contamos con instalaciones adecuadas, sitas en el Palau de Deportes L´Illa de Benidorm, cuya ubicación y facilidad de aparcamiento contribuyen a la mejora del servicio.

En cuanto a la concreción del programa 2017, en la Escuela de Verano están previstas desarrollar las siguientes actividades por horario:

 9,30h: Recogida por los monitores en la entrada del Palau.
 9,40h – 10,30h: Actividades deportivas que se realizarán en el polideportivo cubierto del Palau. Las actividades, que irán variando los distintos días de la semana comprenderán juegos de pelota, basket, gimnasia con colchonetas, y “baile – aerobic”.
Evidentemente las actividades serán adaptadas según las características de los usuarios, y se dispondrá del material necesario (balones, colchonetas, equipo de música, accesorios).
 10,30h – 11,00h: Almuerzo para reponer fuerzas.
 11,00h – 12,00h: Trabajo lectivo. Se habilitarán mesas y sillas adecuadas, además de proporcionar materiales de dibujo, trabajos manuales, y agendas personalizadas para las actividades.
Se facilitarán juguetes educativos para el desarrollo de la sociabilidad.
 12,00h – 12,15h: Cambio en los vestuarios reservados para la Asociación y traslado a la piscina para el inicio de la actividad de Natación.
 12,15h – 13,00h: Actividades acuáticas donde se combinarán los juegos lúdicos y la sociabilidad con la práctica de la natación (aprendizaje o perfeccionamiento según niveles).
 13,00h – 13,15h: Cambio y aseo personal en vestuarios.
 13,154h – 13,30h: Actividades lúdicas en el área de juegos hasta recogida por los padres.

Información complementaria:

El horario podrá ser modificado atendiendo a la demanda y aprovechamiento de las actividades.

Se establece un ratio de 1 o 2 usuarios por monitor (dependiendo de las necesidades de los niños).

Todos los niños rellenarán una ficha de inscripción en donde se facilitarán los datos personales (a efectos de que la Asociación cumplimente los correspondientes seguros de responsabilidad civil o accidentes) y se indicarán las necesidades especiales que pudieran tener, así como hacer constar si necesitan tomar alguna medicación específica u otras necesidades.

Asimismo, se informa a las familias interesadas que INCLÚYENOS está abierta a cualquier idea o sugerencia que permita mejorar el servicio, y que para cualquier duda o aclaración que pudiera surgir estamos a vuestra disposición en el teléfono 606029341 (Vicente) o en la web de la asociación info@incluyenos.org.