Los trastornos del lenguaje

Los trastornos del lenguaje

 

Los diferentes tipos de trastornos del lenguaje no sólo afectan el habla, sino que también implican la lectura, escritura y escucha. Comportarse adecuadamente en situaciones sociales, la comprensión de los demás y hacerse entender son luchas comunes de la gente con trastornos del lenguaje. La afasia, el procesamiento auditivo y trastorno semántico pragmático son unos pocos ejemplos de los muchos tipos de trastornos del lenguaje.

Afasia. Es un ejemplo de los tipos adquiridos de los trastornos del lenguaje. Este trastorno se describe el deterioro parcial o total de la comprensión o producción de escrito o lenguaje hablado. Se adquiere, lo que significa que no está presente en el nacimiento, sino más bien es un efecto secundario de la lesión cerebral. Tumor cerebral, derrame cerebral y hemorragia cerebral son algunas de las condiciones que pueden causar afasia. También llamado disfasia.

Trastorno de procesamiento auditivo, también llamado trastorno del procesamiento auditivo central. Es uno de los tipos menos comunes de los trastornos del lenguaje, que afecta a alrededor del 5 por ciento de los niños. El problema se debe a una disfunción en la comunicación entre los oídos y el cerebro, dejando a los niños incapaces de comprender el habla correctamente. Las personas con este trastorno por lo general pueden oír sonidos con normalidad, y el problema se produce en el procesamiento de la información auditiva, tales como la diferenciación entre palabras que suenan similares.

Dislexia. Es uno de los tipos más comunes de los trastornos del lenguaje. Este trastorno describe una incapacidad para procesar símbolos gráficos, tales como los de lenguaje escrito. El problema no está relacionado con la visión, sino más bien el tratamiento y la comprensión de lo que se está viendo. Las personas con dislexia tienen dificultad para conectar letras de las palabras a los sonidos del lenguaje. Un signo precoz de la dislexia es a menudo difícil de rima.

Lisps. también son tipos comunes de los trastornos del lenguaje. Este trastorno se describe una persona que no puede hacer un sonido de voz específica. Interdental, lateral y palatina son los tres tipos de ceceo. Ceceos interdentales se producen cuando la lengua obstruye discurso al entrar en entre los dientes mientras trataba de hacer un sonido. Ceceos laterales se producen cuando el aire escapa de los lados de la lengua, y un sonido húmedo se produce que impide el habla adecuada. Por último, un Lisp palatina es causada por la sección media de la lengua tocando el paladar blando.

Trastorno semántico pragmático. Es uno de los tipos de trastornos del lenguaje vinculados al autismo. Este trastorno se pensó originalmente para ser separado del autismo, pero los hallazgos recientes han demostrado que muchas personas con autismo también tienen este tipo de trastorno del lenguaje. Entender a los demás y comunicarse de manera efectiva, es muy difícil para las personas con este trastorno. Confundir las palabras que yo y tú, dificultad para entender las cuestiones que impliquen por qué y cómo, y repitiendo frases fuera de contexto, a menudo de un programa de televisión, son algunos de los síntomas comunes del trastorno semántico pragmático.