Natación con monitores especializados

Natación con monitores especializados

Natación con monitores especializadosUna de las mayores dificultades que presenta la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades deportivas consiste en combinar el uso de instalaciones adecuadas y el trabajo de monitores especializados. Por este motivo, INCLÚYENOS y el Ayuntamiento de Benidorm, promocionan y potencian la natación para niños con necesidades especiales, que permite que los niños afectados puedan beneficiarse de la práctica deportiva, además de favorecer la interacción con los monitores y con los demás usuarios.

Para llevar a cabo nuestra labor,  se cuenta con profesorado especializado, estableciéndose un ratio de 1 monitor para 1 o 2 niños en cada sesión.

En la actualidad se imparten clases los sábados, en horario de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Las clases, de periodicidad semanal, son 1 hora de duración y la actividad se desarrolla durante los meses de octubre a diciembre y de enero a mayo en la piscina cubierta del Pabellón Liliana Steiner de Benidorm.