Reflexiones sobre autismo

k2_items_src_e44a6f32e15cb53ee479b2697e759e2e

Reflexiones sobre autismo

 Estos comportamientos sirven como la base para el diagnóstico y las terapias para reforzar conductas sociales positivas y disminuir las no deseadas.

El campo de la investigación sobre el autismo solía ser pobre y fuera del ámbito de la comunidad médica, excepto por unos pocos pioneros que pudieron sentar las bases para los avances que se están realizando hoy. Teniendo en cuenta los enormes avances en la biología del desarrollo empezó a ser posible soñar con una comprensión definitiva de lo que causa el autismo. El proyecto Genoma Humano se estaba poniendo en marcha cuando el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Desarrollo (NICHD) organizó un seminario sobre el futuro de la investigación del autismo con la esperanza de encontrar una visión del autismo.

Cualquier hipótesis integral debe comenzar con cuatro hechos básicos sobre el autismo, cada uno de los cuales proporciona pistas importantes para los investigadores:

gemelos idénticos con autismo tienen una alta tasa de concordancia de síntomas conductuales del autismo (70-90%) en comparación con los gemelos fraternos, que indican un origen genético;

la tasa de prevalencia en los hombres es por lo menos cuatro veces mayor que en las mujeres, lo que sugiere cierta vinculación con los cromosomas sexuales o un factor protector endocrino en mujeres;

el autismo es muy heterogéneo en su presentación, con grandes diferencias en la capacidad de hablar, trastornos motores, agresividad, trastornos de la alimentación, habilidad numérica, y el talento artístico;

el autismo parece estar en aumento, ya sea por características aún no identificadas de la vida moderna (factores ambientales, las interacciones patógeno humano) o porque hay un aumento aparente por haber ampliado los criterios diagnósticos.

Pero, ¿qué es el autismo? ¿Cómo surge? ¿Por qué, si es genético aparece solo en una o dos generaciones dentro de las familias (excepto para las formas sindrómicas)? ¿Por qué no son gemelos idénticos 100% concordantes para los signos externos de autismo? Estas preguntas nos obligan a mirar más allá de las descripciones puramente psicosociales y conductuales del autismo y se centran en la búsqueda de explicaciones en términos de los circuitos cerebrales implicados en el habla y la conducta. Las respuestas pueden encontrarse en la exploración de cómo se ven influidas las redes genéticas que controlan el desarrollo de estos sistemas por toda la panoplia de moléculas procesados ??cada día por nuestros. Es posible que sólo unos pocos subtipos neuronales se vean afectados, por ejemplo, cierta clase de inhibidor celular, aumentando considerablemente las perspectivas de la orientación de estas células específicas para la intervención farmacológica. Lo que hay que recordar es que el autismo no es una enfermedad degenerativa, sino más bien una condición que puede responder a una amplia variedad de intervenciones.

Hay muchas más expectativas de llegar a un entendimiento profundo del ahora que los nuevos investigadores, bien entrenados en biología molecular, celular y neuronal, están abordando el misterio profundo e inquietante de autismo. No es sólo la ciencia básica que está proporcionando nuevas ideas, sino también los médicos, capacitados en la neurología y fisiología, que ahora están viendo un mayor  número de personas con autismo.

El cerebro humano y su asombrosa corteza cerebral, con todas las señales conscientes e inconscientes que llegan a partir de los sentidos y de los circuitos internos, crea patrones de asociación, memoria y acción que expresan las personalidades únicas de todos los seres humanos. Las personas con autismo están armando y viviendo sus vidas como cualquier otra persona, con sueños y esperanzas al igual que el todos los seres humanos.

Fuente:Desafiando al autismo